Enseñar españolSpanisch unterrichtenTeaching Spanish

Enseñar español

Productos

Para desarrollar las herramientas de Procesamiento de Lenguaje Natural tenemos que hacer una reflexión profunda sobre el lenguaje. ¿Qué diferencia a un adjetivo de un nombre? ¿Cuál es el plural de «Impresora multifunción»? ¿Y el de «impresora multifuncional»? Los productos que ofrecemos a quienes se dedican a la enseñanza del español son el fruto de la búsqueda constante de este tipo de respuestas. Tenemos el alumno que más porqués pregunta: la máquina. Hay que explicarle hasta el más mínimo detalle y esto nos obliga a pensar en las razones y las bases de todo, aunque a veces nos quedemos sin respuesta y tengamos que soltar un ¡Porque sí!

Ofrecemos diferentes tipos de recursos, ya sean libros que explican los modelos que encontramos o herramientas, como los Molinolabs, que permiten experimentar con estos modelos. Otras como los Gominolabs ayudan a proponer ejercicios para aprender mejor con el uso de la tecnología. Están disponibles para integrarlas en cualquier web o sistema de gestión del aprendizaje.

Casos concretos

  • Spanishdict —

Conversación

Tendemos a vivir en nuestra propia torre de cristal, imaginando clases ideales y alumnos ideales. Necesitamos que nos saquen de allí y nos recuerden la realidad. Por eso buscamos activamente la conversación con el mundo de la enseñanza del español. Nos encanta compartir y comentar enlaces, conversar en blogs, en Twitter o por mail o charlar tomando un café. También realizamos, a demanda, demostraciones in situ del uso de nuestras herramientas en la enseñanza del español.